Más allá del olvido – Patrick Modiano


 

Segundo libro que leo de este autor. La línea es muy similar al anterior, hay fases en las que me pierdo, pierdo el hilo y me genera cierta confusión. Las ambientación, descripción de Paris, y los personajes muy buena pero…

Valoración: Normal

Editorial : Alfaguara

Fecha: 201412

Resumen del libro:

“Más allá del olvido” ha sido catalogada dentro del género de la novela romántica y de la novela negra, aunque también hay quien piensa al leerla en una historia de aventuras e incluso en una road movie. Probablemente sea todas estas cosas al mismo tiempo pero, en todo caso, eso no es lo más importante. Lo fundamental, como suele suceder con las novelas de Modiano, es lo que no se cuenta. Lo que se percibe, lo que se intuye. Esa sensación desasosegante que nos transmite un presente borroso y un futuro incierto, mientras permanecemos sumergidos en una historia casi onírica y en cierto modo obsesiva.

El protagonista, un joven de unos veinte años (los mismos que tenía el autor en ese momento), conoce a una pareja que se encuentra de paso en París. Los tres personajes tienen, en ese momento, una perspectiva similar de la vida y optan por dejarse arrastrar por los acontecimientos. Sin demasiadas preocupaciones por la vida pasada ni por el porvenir, los tres forman un peculiar triángulo amoroso: el joven aspirante a escritor y la pareja, en la que él es adicto al juego y ella es una mujer fascinada por la isla de Mallorca. Al trío se unirá más tarde un cuarto componente más mayor llamado Cartaud.

Ficha del libro:

Título original: Du plus loin de l’oubli
Traductor: Maria Fasce
Páginas: 168
Idioma: Español
Publicación: 1996 (2014)
Editorial: Alfaguara
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788420400914
Anuncios

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s