La calle de las tiendas oscuras – Patrick Modiano


Nunca había leído nada del autor y elegí este por su título ( es precioso) y por aquello de que uno debe leer algo de cada premio Nobel … el libro me ha parecido muy curioso, la verdad es que me he perdido muchas veces…. debe de ser parte de la intención del autor porque los capítulos no tienen mucha conexión, unas veces crees ver la luz sobre la historia, y las siguientes te vuelves a la confusión lo que es mas llamativo es que se trata de un libro de 1978 y realmente no se nota.

Está lleno descripciones de Paris, de personajes muy difuminados , de frases sencillas extraordinarias en ellas mismas , tiene una atmósfera claustrofóbica que te obliga a estar a la espera de una nueva acción que cambie todo en el destino de los protagonistas…. crees que algo va ,por fin a pasar que te aclare la trama… pero no… o por lo menos a mi no.. el caso es que me ha resultado muy especial. No sé a quien se le puede recomendar su lectura… pero desde luego a los amantes de la trama nudo y desenlace…. No, no , para ellos no. Se podría recomendar a los amantes de una lectura lenta, que den prioridad a la forma literaria, a la construcción y que quieran dejar su mente divagar por el libro.

Valoración: Normal

Editorial: Anagrama

Fecha: 201412

Premio: Goncourt 1978

Resumen del libro:

Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ni siquiera su nombre le pertenece. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio en la que el buscador es lo buscado, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida. Paso a paso Guy Roland va a reconstruir el puzzle de su historia incierta, cuyas piezas se dispersan más allá de París, desde Bora Bora, pasando por New York, hasta Vichy o Roma, y cuyos testigos habitan un París que muestra las heridas de su historia reciente.

Ficha del libro:

Título original: Rue des boutiques obscures
Traductor: María Teresa Gallego Urrutia
Páginas: 240
Idioma: Español
Publicación: 1978 (2009)
Editorial: Editorial Anagrama S.A.
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788433975065
Anuncios

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s