Nunca ayudes a una extraña – José María Guelbenzu (Juez de Marco 07)


De José María Guelbenzu he leído ya varios libros y ninguno me defrauda. Me encantan también los libros de esta serie de la Juez De Marco sobre todo porque me resulta creíble, y me hace sentir ya como si fuese un amigo más. Pues bien, este libro, es muy del estilo de esta serie. El final es ciertamente previsible pero está bien. Seguramente sea por una cuestión de gestión de expectativas,  pero a mí me gustan y me me enganchan. No es de los mejores de mi querida juez(a), pero aun así he disfrutado mucho.

Valoración: Bueno

Editorial: Destino

Fecha: 201412

Resumen del libro:

Javier Goitia es un periodista de investigación con una larga trayectoria a sus espaldas, que acaba de ser despedido, para pasar el golpe, se dirige a G…, donde tiene un amigo que lo acoge durante un tiempo y donde espera repensar su futuro. En la cafetería del tren, Javier se detiene fascinado por una mujer pensativa a la que no se atreve a abordar pero que le dejará una huella imborrable.

Una noche en que Javier está tomando unas copas, mientras fuma un cigarrillo a la puerta de un local, oye unos quejidos que vienen de un callejón. Cuando se acerca, ve cómo un hombre sale corriendo dejando en el suelo a una mujer a la que parece que ha atacado. Javier corre tras él y mientras tiene lugar la pelea, llega la policía y los detienen a ambos. Mientras, la mujer ha desaparecido. Ya en los juzgados, el testimonio de Javier queda en entredicho por la declaración de su oponente, que sostiene que él había ido al callejón a ayudar y que Javier se ha equivocado de hombre. Tras las primeras diligencias, Javier es llevado ante la juez, que no es otra que Mariana de Marco, la fascinante mujer del tren.

 

Anuncios

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s