Canta sólo para mí – Nativel Preciado


No se muy bien el motivo, pero esta mujer (me refiero a la autora Nativel Preciado) me resulta entrañable. Me huele a transición política, me recuerda a mi adolescencia, y …sobre todo me encanta el tono y musicalidad de su voz que siempre me ha resultado extremadamente peculiar.

Fundamentalmente por todo esto me atreví con el ilibro, además si tenía un premio podría estar bien, las críticas no eran precisamente malas. Adelante!

Me ha gustado la forma de contar la historia de un romance secreto, al final del franquismo, entre una fotógrafa de un periódico disidente y un reportero del mismo periódico. Contada a modo de recuerdo que se confunde en ocasiones el deseo de libertad y con el deseo de enamorarse. Está bien, aunque quizás esperaba algo más de Nativel. Insisto en que me cae fenomenal, pero he tenido la sensación de que es el típico libro para mujeres….como diría a mis amigas Carmen y Ana (sólo con ellas).

Valoración : Normal

Editorial : Planeta

Fecha: 201412

Premio : Fernando Lara de Novela 2014 

Resumen del libro:

Muriel, una joven reportera gráfica, vive junto a su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos.
Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. Malik, el hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la enigmática y apasionante vida de su madre. Pero siempre hay algo misterioso en ella que su hijo ni comprende ni acepta. Canta solo para mí rinde homenaje a toda una generación legendaria, a sus ansias de libertad y a la fuerza imparable de la juventud.

Reseñas:

  • “Hay un momento en la vida en el que te das cuenta de quién es importante para ti, quién nunca lo fue, quién ya no lo es, quién lo será para siempre”.
  • “La falta de generosidad debilita y deja remordimientos, sin embargo, el que se entrega profunda y apasionadamente se hace más fuerte”.
Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

