Vestido de novia – Pierre Lemaitre


Creo que debo ser de las pocas personas que aún no había sucumbido ante este libro. Pues bien: al final caí, después de meses de ver como era reservado sin cesar en mi biblioteca. Confieso que la primera parte del libro me dejó muy descolocado. Mis palabras a quien me preguntaba mi opinión eran estas : ” Engancha mucho, pero no sé si me gusta”. El libro no terminaba de gustarme en las primeras páginas. Demasiado oscuro, morboso, denso, angustioso, incluso caótico…pero a la vez sin dejar que me desenganchara de sus páginas. ¿Qué contar sin desentrañar nada? La trama es redonda, casi perfecta. Giros imprevistos que te dejan boquiabierta al acabar algún capítulo. La parte de Sophie es la que más me gusta; más intriga, mas angustia. La parte de Franz queda un pelin floja para mi gusto, aunque la salva el estar narrada en primera persona, eso la intensifica más. Debo decir que en este tramo del libro, a pesar de la tensión que irradia, he soltado la carcajada en un par de ocasiones al ver el cinismo con que describe las cosas. Una pena que no pueda transcribir algunas de sus frases sin dar pistas.

No se en que género meter esta novela. No creo que sea una novela negra como algunos dicen. Es intriga psicológica, y muy buena.

¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda. Me ha tenido enganchado en todo momento y cuando no podía leer, ansiaba el momento de leer lo que le estaría pasando a Sophie. Imprescindible si se quieren pasar unas horas entretenidísimas no, lo siguiente.

Valoración : Bueno

Editorial : Alfaguara

Fecha : 201411

Resumen del libro :

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Ficha del libro:

Título original: Robe de marié
Traductor: Mª Teresa Gallego | Amaya García Gallego
Páginas : 296
Idioma: Español
Publicación : 2008 (2014)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416878
Cubierta : Pedro Albornoz

 

4 comentarios en “Vestido de novia – Pierre Lemaitre

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

